Tuesday 28 september 2010 2 28 /09 /Set /2010 14:23

 

mapa australia

 

 

Ya he pisado mi quinto continente!!! aunque este viaje solo ha sido una primera toma de contacto esperando en un futuro volver para seguir recorriendo este enorme país para el que hacen falta meses para poderlo visitar en condiciones.....Este viaje ha sido al estado de Victoria cuya capital es Melbourne y a la zona de la Great Ocean Road.

La duración del viaje desde Kuala Lumpur ha sido de 8 horas y la diferencia horaria con España también 8 horas. El aeropuerto de Melbourne es bastante pequeño pero bien organizado y con medidas de seguridad fuertes.

La manera mas barata de ir a la ciudad es el Sky bus que tarda 20 minutos y hay autobuses cada 10 min. El precio ida y vuelta es de 26 dolares Australianos.

Dejo los últimos días de mi viaje para visitar la ciudad con intensidad,ahora me dirijo directamente a la parada de Tothenhan que es donde esta la empresa donde he contratado una furgoneta para viajar durante 5 días por la Great Ocean Road.

El metro es muy caro,el billete sencillo para una duración de 2 horas y para viajar por la zona 1 es de 3,70 euros y también vale para autobuses y tranvías.

La furgoneta es vieja pero muy llamativa,rollito surfero y esta equipada con colchón,mesa,sillas,hornillo y nevera...Agradecer a dos españoles su generosidad al darme mantas y cuberterías que me sirvieron de gran ayuda para esos días,Gracias Ivan y Pablo,arriba Canarias!!!!

 

DSCF5939

Tomo la autopista con dirección Geelong donde paro en un supermercado para hacer la compra para estos días y desde allí enlazo con la B100 de la costa,paro a echar gasolina,el precio esta en 1,50 dolares el litro de sin plomo.

Empiezo a darme cuenta que todo en Australia es caro por dos bocadillos y un litro de agua 22 dolares!!!!

Me sorprende mucho la velocidad a la que viajan los enormes camiones que van todos con enormes defensas delanteras que según me he enterado es porque por la noche hay muchos animales y no pequeños rondando por las carreteras y los camiones arrasan con lo que se les ponga delante y no paran.....

 

DSCF6087

Uno de los principales motivos de este viaje además de pisar las Antípodas de España es ver canguros y koalas en su hábitat natural.

La primera parada la hago en Anglesea donde descanso un poquito antes de continuar,hace frió a pesar de estar en primavera en Australia;los pueblos aquí son muy tranquilos y con solo una calle comercial y el resto zonas residenciales,bastante similitud con el tipo de vida Inglesa.

 

DSCF5943

La Great Ocean Road es una carretera sinuosa,estrecha y peligrosa y donde no sacas una media superior a 50 km hora pero lo compensan los preciosos paisajes que vas viendo.great-ocean-road carretera

A Pesar del frió mucho surfero por estas playas aunque van bien equipados.....La segunda parada la hago en Lorne,pueblo con encanto en el que busco zona con duchas calientes para campistas;increíble como la gente con 10 grados de temperatura pasea en manga corta sin apreciarse en su rostro ningún síntoma de frío.

La primera noche la voy a pasar en Apollo Bay,para variar una ciudad super tranquila y con precios desorbitados,un chocolate 4 dolares y 30 min en Internet 4 dolares.Todas las tiendas están cerradas a partir de las 5 de la tarde.

Doy un paseo al atardecer por la playa y junto a unos setos hay muchisimos conejos danzando libremente y sin miedo del humano,intuyo que  mucho cazador furtivo no hay por aquí gracias a dios.

Me levanto a las 7 de la mañana y ya en la calle hay mucha actividad,Australia tiene mucha cultura deportiva y eso me encanta,a cada sitio que voy me dan ganas de salir a correr,montar en bici o nadar al ver a la gente hacerlo.

DSCF5952

 

 

Hoy quiero ver Koalas pues es uno de mis animales preferidos desde pequeño.El paisaje nada mas salir de apollo bay es precioso,parecido a Escocia,todo muy verde.Paro en la entrada a Cape Otway que es donde esta el faro y hacemos el recorrido andando porque me  han dicho que en esta zona se pueden ver Koalas en su hábitat natural,tras un buen rato buscando increíble la sensacion de ver al primero abrazado a una rama!!!!!y poderlos tener tan cerquita,dejo pasar el tiempo allí observandolos y sin querer irme....objetivo cumplido!!!

 

DSCF5966

 

 

DSCF5958

 

DSCF5972


Por la mediodía hago Trekking bordeando el cabo,es una zona peligrosa llena de serpientes y llego hasta el pequeño cementerio del faro,donde entierran a los fareros desde hace cientos de años,llama la atención lo jóvenes que morian algunos con edades comprendidas entre 25 y 30 años.El precio de la entrada al faro son 16 dolares y unos españoles me dijeron que no merecía mucho la pena por lo que no entro.


 

DSCF5979

 

 

DSCF5975

 

DSCF5974.JPG

 

Hoy hace una temperatura de 12 grados y comienza a llover,la siguiente parada la hago en Laver Hill,donde almuerzo,un pueblo pequeño que mas bien seria una pedania española,desde aquí tengo dos carreteras a seguir,una que te lleva hacia las Triplet Falls y el Great Otway National Park (pospongo esta ruta,pues esta lloviendo y son para hacerlas andando) y el otro camino que continua por la Ocean Road con la siguiente parada en los Doce Apóstoles!!!!durante el camino muchas indicaciones de peligro por trasiego de canguros pero aun no he visto ninguno y es otro de los motivos de este viaje....


DSCF5955

 

 

Que decir de los Doce Apóstoles???Sin duda alguna que es impresionante,poco difiere de las expectativas que había creado en mi esta visita....Enormes acantilados con grandes rocas en medio del Oceano que con el paso de los años inevitablemente con la erosión del agua acabaran cediendo como ya lo han hecho algunas....nada puede con la madre naturaleza.

Tras una visita de un par de horas como anochece pronto me dirijo hacia la base para hoy Port Cambell.Para quien le gusten las cosas diferentes y venga con dinero,se puede hacer una visita en helicóptero por los Doce Apóstoles;el precio mas bajo son 10 min por 95 dolares pero también hay visitas de una hora por el módico precio de 480 dolares.

 

DSCF5984

 


Port Cambell mas de lo mismo,calle principal con un super y tres bares restaurantes que el que mas tarde cierra es a las 9.30, increíble!!!!que modos de vida tan distintos tenemos los seres humanos.

 

DSCF5999

La crisis inmobiliaria aquí no ha llegado,venden pisos hasta en los supermercados y que precios....

 

 

Los billetes de Australia están genial,además de ser irrompibles puedes meterlos en el agua y no pasa absolutamente nada.

Hoy me puse en pie sobre las 8 de la mañana después de dormir mas de 10 horas,mi primera parada es en The Arch,un conjunto de acantilados preciosos que con la erosión va dejando en las rocas formas y figuras curiosas.paso la mañana viendo distintas partes de estos acantilados.London Bridge,The Grotto y en el pueblo de Peterborough la Bay of Island con playas enormes y desiertas.

 

DSCF6005

 

DSCF6014

 

 

DSCF6010

 

 

DSCF6017

De verdad que impresiona la inmensidad de todo y la poca gente que te vas encontrando.....

Por la tarde mi gran objetivo es ver canguros y me voy a la zona de Gellibrand en el condado de Pricetown,el primer canguro que veo en Australia por desgracia me lo encuentro en el arcén muerto intuyo atropellado por algún auto.

Me adentro en un espeso bosque con jara alta con cierta cautela por las ya mencionadas serpientes venenosas que abundan en este país y después de una hora caminando por fin encuentro una manada de canguros!!algunos son enormes,no pensaba que fueran tan grandes,tras estar tumbado un buen tiempo contemplando atónito su comportamiento y sacar unas cuantas fotos prosigo la aventura con un objetivo menos en mi itinerario.

 

DSCF6046

 

 

DSCF6047

 

 

DSCF6052

 

 

DSCF6056

Para comer paro en una granja donde fabrican multitud de quesos y donde puedes hacer una cata de mas de 15 diferentes tipos,todos buenisimos;Para el que quiera probar la experiencia el lugar es apostle Whey Cheese y esta en la carretera de Colac via Simpsom,muy cerquita de los 12 Apóstoles.Decir que la cata es gratuita pero como están tan buenos no podrás resistirte a irte de allí sin comprar alguno.

 

DSCF6061

 

DSCF6063

DSCF6072Hoy quiero dormir en Colac una ciudad de interior,por la curiosidad de como sera la vida en un pueblo no turístico Australiano,durante todo el camino esta plagado de granjas ganaderas.

Colac es mas de lo mismo,a partir de las 5 de la tarde la gente desaparece,es muy parecido a los típicos pueblos americanos de las películas con las casas prefabricadas.Aquí es la primera vez que me ofrecen la carne de canguro y por supuesto la pruebo,carne con muy poca grasa y al contrario de lo que pensaba bastante tierna y de color muy oscuro.



En un par de días estaré en Melbourne de nuevo y donde le dedicare mis últimos tres días de estancia en Australia.

 

 

Al amanecer salgo hacia Geellong donde pasare el día,esta ciudad ya es bastante grande y su centro esta muy animado esta mañana pues entre el 29 y el 3 de octubre se van a correr aquí los campeonatos del mundo de crono y ciclismo en ruta.Ya están colocando las tribunas de meta y se ven a muchos equipos femeninos entrenar por el circuito.

 

DSCF6096

Como casi todo en Australia todo es tan relativamente nuevo que apenas tienen edificios con historia.el 95 % de la gente aquí vive en casas,aquí el tema de bloques de viviendas practicamente es nulo.

Mañana entrego la furgoneta y dormiré en una camita agusto que después de 5 días seguro que agradezco,ya tengo una edad y esto de la vida Hippie me pasa factura!!!

Mañana es un día muy importante es Australia pues se juega la final de la liga de fútbol Australiano y uno de los equipos que la juega es el barrio donde tengo mi hotel así que lo mismo tenemos celebración nocturna.

 

DSCF6135

 

 

Voy a poner algunos precios de  cosas cotidianas que me voy encontrando en este país para que os hagáis una idea:

 

Botella de agua mineral de litro 2 dolares

Café en cafetería 3.5 dolares

Entrada de cine 13 dolares

Bolsa de patatas fritas grande 4 dolares

Desayuno Ingles  15 dolares

Billete Metro 3.7 dolares

Pilas alcalinas ( 4 ) 8 dolares

Sueldo trabajo no cualificado 3200 dolares aprox

 

El cambio 1 euro---1,35 dolares Australianos aprox

 


Quien quiera hacer la ruta de la Great Ocean Road con furgoneta la empresa Wicked  con diferencia es la mas barata,pero también tiene una política algo abusiva y de cero riesgo para ellos,es decir si algo le pasa a la furgoneta tengas o no la culpa pagaras con el deposito que dejas,también si dejas la furgoneta sucia se toman el derecho de penalizarte con 100 dolares,ni que fueran furgonetas nuevas o en un estado óptimo!!!!pero es lo que hay, o lo tomas o lo dejas.....5 días de furgoneta ha costado 230 dolares,con el resto de compañias subía como 100 dolares mas.

 

DSCF6140

 

 

Me maravilla estar en un país tan grande ,aproximadamente 14 veces España y con apenas la mitad de habitantes.Leyendo sobre Australia y su población contemplo que solo hay 5 ciudades por encima del millón de habitantes y solo 13 mas por encima de los 100.000 hab teniendo la ciudad numero 40 en población 31.000 hab y haciendo estas 40 ciudades casi el 90 % de la población Australiana,con este rollo lo que quiero hacer ver es que el territorio de este país casi en su totalidad esta despoblado.....podría ser el futuro dentro de unos años de emigracion masiva cuando algunos países Asiáticos o Europeos estén colapsados y sobre explotados???

 

DSCF6142

 

 

 

Definitivamente el barrio donde me hospedo me ha cautivado,bohemio,cosmopolita y con una variedad arquitectónica sorprendente,St Kilda es el Nothing Hill Londinense,El Soho Neoyorkino y el Chueca Madrileño,mezcla diseño actual con la original arquitectura Australiana muy ornamental para mi gusto.

 

 

 

 

 

DSCF6143

 

DSCF6145

 

DSCF6202

Pienso que las ciudades para verlas bien hay que patearlas por lo que voy al centro a diario andando,para lo cual empleo sobre una hora y cuarto y siempre intento ir por caminos diferentes,ando a lo largo de Albert park y entro en la zona centro cruzando el río Yarra junto a la estación de flinders Street...El día es precioso,típico primaveral y mucha agente esta en la calle.Subo por Swanston St que pienso que es la calle mas animada y me recuerda bastante a Manhatan,mezcla modernidad y variedad racial con edificios mas históricos.El centro es pequeño para ser una ciudad de mas de 3 millones de habitantes lo que es mas fácil de recorrer en una mañana.Para ayudarte en los desplazamientos tienes el Free City Circle,tranvía gratuito que va explicando la ciudad y sus monumentos durante el recorrido.

 

DSCF6132


DSCF6195

 

 

DSCF6178

 

DSCF6172

 

DSCF6176

 

DSCF6155

 

DSCF6188

 

DSCF6170

 

DSCF6173

 

 

DSCF6185

 

 

Para acabar voy a colgar algunas fotos curiosas de este viaje :

 


Loros rosas?

 

 

DSCF5950

 

 

La soledad del viajero

 

DSCF6037

 

 

Originalidad en los buzones o austeridad??

 

DSCF6039

 

 

Como se subirá??

 

DSCF6092

 

 

 

Como se bajara??

 

DSCF6181

 

 

Hasta mi perro es fashion!!!!

 

 

DSCF6206

 

 

Que artista!!!

 

DSCF6208

 

 

 

Cochazo de mas de 5 metros!!!

 

DSCF6161

 

 

Lavandería típica

 

DSCF6209

 

 

Entrada Luna park

 

 

DSCF6201

 

Por supuesto recomiendo este viaje,aunque entiendo que para los españoles hacer un vuelo de mas de 24 horas es un gran inconveniente y una paliza,pero quien este dispuesto a sufrir 24 horas podrá visitar un país muy distinto al nuestro en el que se olvidara de atascos,contaminacion y aglomeraciones.

Por Diego rodriguez vera - Publicado en: Oceania
Escribir un comentario - Ver los 2 comentarios
Volver a la página principal

SIGUEME EN FACEBOOK!! :))

                   facebook  AQUI

PRESENTACION

  • : A Saltos Por El Mundo
  • A Saltos Por El Mundo
  • : Relato mis experiencias en los viajes,intentado ayudar a la gente que vaya a viajar por lugares donde yo estuve.
  • Contacto

OTHERS LANGUAGES

ARTICULOS SOBRE TAILANDIA

               phiphi08  Tailandia

ARTICULOS SOBRE MALASIA

         klcc night   Malasia

RESTO DE ASIA

        Templos Bali2     Asia

INGLATERRA

        parliamentInglaterra

ESPAÑA

   puente-romano-Salamanca noche España

EUROPA

   Estocolmo 8053  Europa

OCEANIA

   12 apostoles Oceania

CAJON DESASTRE

    maletas diseñoOtros

A MI MADRE.....

Que mis palabras ayuden a construir en tu imaginación todas mis experiencias..... Una gran manera de que estes junto a mi.  

GRACIAS POR TU VISITA

ARTICULOS ALEATORIOS

Lista completa

IMAGENES

  • Koalas1
  • Fondoblogsuave
  • Naturaleza
  • Calle pueblo Australiano
  • royal-albert-hall
  • Seven-Sisters 0552

P. VISITADOS

Australia, Hong Kong,Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia, Cambodia, Estados Unidos, Cuba, Marruecos, Suecia, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Inglaterra, Gales, Escocia, Luxemburgo, Holanda, Belgica, Vaticano, Polonia, Austria, Hungría,Republica Checa, Suiza, Eslovaquia, Malta, Portugal, Andorra, Francia, Monaco, Alemania, Noruega, Grecia, Chipre 

COMPARTIR MI BLOG

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Reportar un abuso - Artículos más comentados