Friday 18 february 2011 5 18 /02 /Feb /2011 11:33

 

mapa de malta

 

 

Nada mas aterrizar en Malta te das cuenta de que sus gentes viven a otro ritmo,parecen anclados en el pasado,donde aun el estres y la tecnología no han llamado a sus puertas,donde el progreso ha quedado un poco aparcado y le dan valor a otras cosas tal vez menos materiales.....recordemos quien tenga edad para ello  una zona costera mediterranea española de los años 80 y salvando las diferencias esa es la primera sensación que me he llevado de este país.

La duración del vuelo desde Madrid es de 2 horas y media y Malta cuenta con un aeropuerto muy pequeño pero bastante digno para una isla tan minúscula como esta que mide apenas 25 km de largo y 7 de ancho pero con una densidad de población muy elevada.

 

La manera de llegar al centro de la Valetta es mediante un taxi o en viejisimos autobuses con rudimentarios métodos de parada en las distintas estaciones mediante una cuerda que hace sonar un timbre metálico,su precio también sorprende,0,47 céntimos de euro,no creo que haya otro país en la CEU que te traslade desde su aeropuerto a la capital por estos precios.

 

buses 

En Malta no existen autopistas y las carreteras son francamente malas y para recorrer 15 km no es de extrañar emplear mas de una hora.

Una vez llegas a la estación de autobuses de La Valletta allí es donde cambias a otro bus para dirigirte al destino en la isla donde hayas decidido hospedarte.

Yo voy a quedarme en el pueblo de Sant Julians y mas concretamente en la zona de Paceville famosa por una agitada vida nocturna y donde a buen seguro encontraras ambiente en cualquier época del año debido a los numerosos estudiantes que acuden a Malta para estudiar ingles y es que bajo mi opinión es una gran candidata a la hora de seleccionar un destino para el aprendizaje de esta lengua pues se dan muchas circunstancias a su favor..... El inglés es lengua oficial del País, buen clima, la vida es barata y el ambiente nocturno diario favorece mucho a la hora de poner en práctica todo lo explicado en las escuelas.

 

Una opción bastante interesante es la que ofrece Linguatime, con unas instalaciones modernas y un profesorado cualificado; Disponen de unos precios competitivos y una gran ubicación. Para quien pueda interesarle pongo un enlace a su web www.inglesenmalta.es

 

paceville

 

He contratado un apartamento bastante básico y nada lujoso que consta de tres camas un cuarto de baño y una cocina y el precio por noche es de 18 €,para quien pueda interesarle se llama Smile apartments.

  

El clima Maltés es muy agradable,es una isla mediterranea y la temperatura media en invierno es de 17 grados durante el día por lo que se agradece a la hora de visitar el lugar sin sufrir el frió invernal.

 

La Valleta es mas pequeña de lo que imaginaba,apenas 4 calles principales pero con mucho movimiento durante el horario comercial.Mientras estoy visitándola tengo sentimientos contradictorios,es indudable que goza de un encanto especial pero también se palpa mucha dejadez con su arquitectura y mucha suciedad que le resta bastante encanto......Me ha recordado un poco a Dubrovnik pero sin llegar por supuesto a la altura de la perla del adriático.

 

En Valleta puedes visitar su castillo, un museo de guerra, el fuerte San Telmo y la iglesia de Sant john.

DSCF6376

 

DSCF6379

 

 

 

DSCF6397

 

DSCF6398

 

DSCF6391

 

 

DSCF6386

 

DSCF6416

 

Desde Upper Barraca Gardens hay unas vistas maravillosas del fuerte San Angelo.

 

 DSCF6408

Con las playas he tenido una gran decepción pues a pesar de contar con sol y buen tiempo más de 9 meses al año apenas dispone de km de playa pues gran parte de la isla son acantilados. La mayor parte de las playas está en la parte noroeste, en la zona de St Pauls Bay. Esta es la zona que mas desarrollo turístico ha tenido en los últimos años y es el destino preferido de los Malteses.

Una buena manera de conocer la isla es mediante el tour que oferta la empresa Citysightseeing , puedes recorrer la isla en sus autobuses que disponen de  información de todos los lugares de interés en 9 idiomas a través de un sistema de voz a través de cascos. Vas parando en los lugares que desees y van pasando buses cada 30 min para luego volverte a montar y proseguir el recorrido. El precio es de 13 €.

DSCF6412

El lugar que más me ha llamado la atención fue Mdina, antigua capital y que está llena de encanto e historia. Es el punto más alto de la isla y tiene unas bonitas vistas de ella.

DSCF6431

 

DSCF6432

 

DSCF6428

 

DSCF6442

 

DSCF6425

 

DSCF6429

En casi todas sus calles encontrareis restaurantes con encanto ideales para parejas con ganas de una agradable velada.

DSCF6434

 

Me voy de Malta con sensaciones aceptables pues tiene un ingrediente ideal para un viaje que es el buen clima y también un singular encanto pero no es un lugar del que cuando he despegado ya de vuelta a casa y haciendo una valoración sobre el viaje haya dicho “ Volveré “.

Creo que con tres días es tiempo  suficiente si sabes aprovecharlos para captar su esencia. Hasta la próxima.

 

 

 

Por Diego rodriguez vera - Publicado en: Europa
Escribir un comentario - Ver los 2 comentarios
Volver a la página principal

SIGUEME EN FACEBOOK!! :))

                   facebook  AQUI

PRESENTACION

  • : A Saltos Por El Mundo
  • A Saltos Por El Mundo
  • : Relato mis experiencias en los viajes,intentado ayudar a la gente que vaya a viajar por lugares donde yo estuve.
  • Contacto

OTHERS LANGUAGES

ARTICULOS SOBRE TAILANDIA

               phiphi08  Tailandia

ARTICULOS SOBRE MALASIA

         klcc night   Malasia

RESTO DE ASIA

        Templos Bali2     Asia

INGLATERRA

        parliamentInglaterra

ESPAÑA

   puente-romano-Salamanca noche España

EUROPA

   Estocolmo 8053  Europa

OCEANIA

   12 apostoles Oceania

CAJON DESASTRE

    maletas diseñoOtros

A MI MADRE.....

Que mis palabras ayuden a construir en tu imaginación todas mis experiencias..... Una gran manera de que estes junto a mi.  

GRACIAS POR TU VISITA

ARTICULOS ALEATORIOS

Lista completa

IMAGENES

  • Faro
  • noche tailandia
  • foundling-museum
  • artistas callejeros
  • piccadilly-circus
  • kanguros3

P. VISITADOS

Australia, Hong Kong,Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia, Cambodia, Estados Unidos, Cuba, Marruecos, Suecia, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Inglaterra, Gales, Escocia, Luxemburgo, Holanda, Belgica, Vaticano, Polonia, Austria, Hungría,Republica Checa, Suiza, Eslovaquia, Malta, Portugal, Andorra, Francia, Monaco, Alemania, Noruega, Grecia, Chipre,Macao,Dubai,Corea.    

COMPARTIR MI BLOG

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Reportar un abuso - Artículos más comentados